lunes, 3 de junio de 2013

¿La joya de la corona?

Coronas, diademas, tiaras...las vemos cada vez que se celebra un enlace real, en cualquier fiesta de la realeza, en numerosos actos oficiales, banquetes, galas familiares o recepciones con otros jefes de Estado. Las diademas o tiaras son joyas que, a modo de actualizadas coronas, embellecen y realzan cualquier peinado y vestido.

Las de la corona española compiten entre ellas por su historia, valor y belleza.
Doña Letizia y la Reina Sofía, con la tiara de flores de la Corona Española 


 

 Diadema de las flores de lis, creada en 1906 por la firma española Ansorena en platino y brillantes por encargo de Alfonso XIII para regalo a su prometida Victoria Eugenia.
Fabricada en platino con incontables diamantes su diseño se basa en las flores de lis, emblema heráldico de los borbones, unidas por roleos y hojas vegetales de diamantes en forma decreciente.




 La diadema de motivos marinos o de La Chata. Creada en el año 1867 por la joyería Mellerio, de París, por encargo de Isabel II. Conocida como la diadema de las conchas por sus motivos marinos, destaca por el montaje sobre platino de los doce diamantes y las siete perlas que la componen.
La joya fue el regalo de bodas de los Condes de Barcelona a doña Sofía.






La diadema de perlas de la reina Ena, fue diseñada por Cartier en 1920, es una joya de inspiración art-decó en la que destaca una flor de lis orlada con brillantes y perlas sobre una base de platino.

Son las nuevas princesas, las de la alfombra roja, las del vestido de novia, las niñas que van a recibir su primera comunión, las que acuden a una fiesta... las que también han decidido adornan su pelo con joyas.

Pueden ser en forma de broche, peineta, o diademas como la que lució Ximena Navarrete en el pasado Festival de Cannes.
















Es el tocado más actual, que realza la belleza del pelo y peinado sin esconderlo, y válido tanto para ceremonias por la mañana como por la tarde.

En el próximo evento que tengas atrévete a llevar uno, seguro que repites.



Si quieres saber más:
 http://www.mujerhoy.com/Moda/Moda-Vip/joyas-corona-Letizia-Reina-670262032012.html
 http://www.hola.com/bodaprincipe/2004/04/06/espana_tiara/
 http://pinterest.com/clara1948/coronas-y-tiaras-reales/
 https://www.tocadosdenovia.com/tienda/1607-tiara-0788.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario