miércoles, 24 de abril de 2013

Regalos de Primera Comunión. Cómo acertar seguro.


Es difícil, lo sé, porque hay que acertar con el niño y con los padres y lo más normal es que eso con lo que el niño sueña no sea lo que los padres vean más apropiado para su edad, o no les guste.
He hecho una pequeña encuesta entre mis conocidos y las respuestas de lo que piden los niños es de los más variada.
Me ha sorprendido que pidan algo como un móvil, un ipad o una tablet. Los niños tienen una capacidad increíble para descubrir lo último en tecnología, es algo que les atrae y dominan, es asombroso; pero no creo que un móvil o una tableta sea muy adecuada como regalo de comunión y, desde luego, no al alcance de todos los bolsillos. Pero por pedir...











Otra de las cosas que piden son las consolas tipo Playstation o Wii. Aquí hay diversidad de opiniones entre los padres, los hay totalmente contrarios a este tipo de entretenimiento y los que disfrutan jugando con ellas tanto o más que sus hijos. El inconveniente es el precio, que no son baratas ciertamente, y me dejan la sensación de estar acostumbrando a nuestros hijos a depender de un aparato, sea el que sea, para jugar y, de este modo, a eliminar su capacidad de inventar e imaginar.













Los libros electrónicos o e-books también están teniendo mucho éxito entre los pequeños lectores, pues cuentan con aplicaciones especiales para ellos y una extensa biblioteca donde elegir lecturas. Este es un regalo que une la tan atrayente tecnología con la necesaria lectura. Para mí es una buena elección y hay además gran variedad de precios.














Una solución rápida es dar el dinero, pero personalmenete es algo que rechazo por varias razones, pero sobre todo porque me parece muy impersonal. Buscar el regalo adecuado implica un esfuerzo, un pensar en el otro, un querer agradar y acertar, un cariño que se pierde dando el dinero.













Los juguetes siempre gustan, por algo son niños, y está bien que sigan teniendo ilusión por tener un balón o una muñeca. Balones de fútbol, libros, muñecas, mochilas, patines, relojes, ropa... Son regalos más pasajeros, quizás, y en nuestra sociedad puede que los niños hasta tengan demasiados y acaben por no valorarlos, pero son necesarios para ayudarles a seguir creciendo.













Y tenemos el regalo clásico de comunión, el que guardarán toda la vida por el valor y el recuerdo. Se trata de las joyas de comunión, las cruces, medallas, escapularios, pendientes, sortijas, sellos, nomeolvides, pulseras... Son joyas que pueden variar mucho de valor, dependiendo del peso y los materiales utilizados pues no es lo mismo una pulsera de plata que otra de oro, y tampoco es igual si el oro es de 9, 14 ó 18 quilates y si pesa 3 o 7 gramos; pero lo que es innegable es que estos regalos no pierden valor precisamente por los materiales con los que se han hecho, además de por su fabricación.






















Creo que el regalo perfecto es una cruz o una medalla. Son joyas cuyo significado religioso va ligado al sacramento que estamos celebrando y unen al valor sentimental el material, valor que permanecerá en el tiempo al margen de las modas.
































Y si el niño ya ha recibido la cruz o la medalla, hay muchas otras opciones como los juegos de comunión para las niñas, con los clásicos pendientes y sortijas, con perlas o sin ellas; y las pulseras, los nomeolvides, anillos... también para niños. Todas estas joyas mantendrán el valor y el recuerdo de este día, lo que no podemos asegurar de ninguna de las demás opciones.

.
















Las joyas de Primera Comunión se han ganado la categoría de "clásico" porque no pasan, se llevan siempre y son una apuesta segura.

Y quiero añadir, por último, no porque sea menos importante, sino porque , por obvio, se me había olvidado, la Biblia. Hay gran variedad de Biblias dedicadas a los más pequeños, con ilustraciones preciosas y un lenguaje adaptado a ellos que les hace disfrutar, a la vez que familiarizarse y aprender, con la historia del pueblo de Dios.
 

Si quieres ver más puedes visitar nuestros sitios web:
www.milesimas.es
www.marduk.es
www.fmf1950.es

Y también:
http://www.ebookscatolicos.com/Sagrada-Biblia


2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo (en un 99,999%) con la valoración que se hace en esta entrada de los regalos de comunión.

    ResponderEliminar