miércoles, 13 de febrero de 2013

Comienza ARCO



La feria del arte contemporáneo comienza estos días en Madrid. Enfocada al mercado internacional y al comercio online, esta edición trae como país invitado a Turquía, que estará representada por 10 galerías.
 
(Los Príncipes de Asturias inauguran ARCO 2013)

Los pabellones 8 y 10 de la Feria de Madrid reunirán a 201 galerías de 27 países de prácticamente todos los continentes. Más de 2.000 artistas, 150 profesionales internacionales, directores de museos, patronatos y comisarios visitarán ARCOmadrid, junto a más de 250 coleccionistas invitados de todo el mundo.
 

La novedad es ARCO Collect on line, una plataforma virtual de venta, el modelo de comercio que más crece en la actualidad y que pone la venta de más de 1.000 obras de las galerías participantes; una apuesta digital a la que se suman otras como ARCO Bloggers, el Catálogo en versión navegable y los Códigos BiDi de Artistas Destacados.

Arco no sólo esta dirigida al gran inversor en arte, sino también a todo aquel que sepa apreciar y disfrute con estas obras que, admitiendo todas las opiniones, no suelen dejar indiferente a nadie.

Puede que esa sea la verdadera esencia del arte, la capacidad de emocionar, de hacernos sentir,  de despertar nuestros sentidos, tantas veces adormecidos por la rutina.
 Instalación de la artista holandesa Iris Van Dongen bajo el lema 'La crisis es estética', que se mostró al público en la pasada edición de Arco.
(Instalación de la artista holandesa Iris Van Dongen bajo el lema 'La crisis es estética', que se mostró al público en la pasada edición de Arco)

Pero para emocionar muchas veces se llega a lo grotesco y burdo, aunque parece que la tendencia a presentar obras transgresoras y provocadoras, cuando no desagradables, ya está pasando. Y me alegro, porque para mí el arte es, ante todo, belleza. Belleza y a ser posible duradera, hecha con materiales nobles, valiosa por el trabajo del artesano y por el material empleado, como las joyas.

Las joyas son la mejor obra de arte en la que se puede invertir pues, además de emocionarnos por la belleza, transmitir sentimientos, ir ligadas a recuerdos, adornarnos y diferenciarnos, su valor material no depende de gustos ni tendencias, es algo objetivo.


Por eso yo siempre recomiendo que, quien quiera invertir en arte, invierta en joyas, un valor seguro fácilmente transformable, que no depende de las modas.

Como estos ejemplos de FMF Joyero y Marduk







Solitario en oro blanco y brillante
















Anillo en plata de ley con madreperla tallada a mano.









Más información:
http://www.marduk.es/
http://www.ifema.es/ferias/arco/default.html
http://www.rtve.es/noticias/20130208/arco-2013-contara-plataforma-virtual-venta-arte/607231.shtml
http://www.publico.es/culturas/450285/arco-afronta-el-ano-mas-dificil-con-201-galerias-de-27-paises

No hay comentarios:

Publicar un comentario