jueves, 17 de enero de 2013

Llega a las joyas el año de la serpiente


Hay que reconocer que la adversión hacia las serpientes es parte de nuestra cultura occidental, del subconsciente colectivo, fundamentado en los textos bíblicos que tan bien han escenificado durante siglos los artistas.
Sin embargo no ocurre igual en Oriente, donde a la serpiente se le respeta más por su astucia que por su vinculación simbólica con el mal. De ahí que en el horóscopo chino haya un año dedicado a este sigiloso animal.
http://www.marduk.es/tienda/1105-natura

Según este horóscopo, el día 10 de febrero comienza el año de la serpiente. Este signo se caracteriza por su capacidad para sorprender y para crear más oportunidades, confiando en que cualquier situación puede ser difícil pero nunca será imposible, algo que deberíamos tener muy presente en estos tiempos.
Las serpientes están de moda. Son muchos los diseñadores que utilizan su piel (o estampados de su piel), para bolsos, zapatos, prendas de vestir...Pero también en joyería hay serpientes en todas las colecciones, en brazaletes, collares, pendientes, anillos, broches...



Un estilo de joyas que ya cautivó a María Félix o a Liz Taylor y que vuelve con joyas actuales como las de Marduk o Rabat.


Bulgari: Joyería inspirada en las serpientes






 

Busca la tuya.

(Joyas de las colecciones de Marduk, Rabat, Bulgari, LeCarre, Carrera y Carrera, y de la colección de María Félix de Cartier)

No hay comentarios:

Publicar un comentario